TECNOLOGÍA OBSOLETA


¡Por fin acabamos nuestra actividad de la tecnología obsoleta! Tras un larguísimo debate en el grupo por elegir la idea que llevaríamos a cabo posteriormente, nos decantamos por el juego tradicional que se conoce como el juego de la rana. Aquí os dejamos algunos puntos interesantes sobre esta actividad:


TÍTULO
(nombre del recurso, por ejemplo: “un teatrillo en pantalla”)

El juego de la rana en una televisión antigua.

¿QUÉ ES ESTO?
(descripción de lo realizado)


Es un juego tradicional. Este juego tiene forma de cajón: en el centro hay una rana con una gran boca, y a su alrededor 8 agujeros. El niño que esté jugando tiene que meter la canica en uno de estos agujeros. Una vez tiren todos los participantes se hará el recuento de la puntuación, ya que todos los agujeros no valen lo mismo.
¿POR QUÉ LO HEMOS HECHO?
(justificación del motivo inicial/final que anima a la creación de este recurso)

En las primeras sesiones de esta asignatura decidimos que nuestro proyecto trataría sobre la Educación Física. Como esta actividad es parte de nuestro proyecto, nuestra creación tiene que estar relacionada con este ámbito, así que pensamos en hacer un concurso de juegos tradicionales. Para llevar a cabo este concurso, decidimos que cada clase tendría que pensar y hacer uno de estos juegos. En la nuestra elegimos hacer el juego de la rana.
¿QUÉ PRETENDEMOS?
(qué se persigue con el mismo en términos de obetivos didácticos)

Enseñarle a nuestro alumnado como pasaban su tiempo libre sus padres y abuelos.
¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?
(explicación de sies un material dirigido al alumnado, docente, familias…)

Va dirigido a nuestro alumnado. Pero las familias pueden ayudar explicándoles a sus hijos o nietos cómo pasaban su tiempo libre.
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
(descripción del proceso de elaboración)


Primero desmontamos la televisión para quedarnos únicamente con su base. Después hicimos la rana con agua, cola blanca, papel de periódico y el codo de una tubería. A continuación, adaptamos una tabla con nueve agujeros a nuestra tele. Por último, quedaban los últimos detalles como pintar la rana, colocar las pegatinas en las que se informa la puntuación de cada agujero, pegar la rana y los cables y abrir el lugar por donde puedan caer las canicas.
¿QUÉ MATERIALES TIC UTILIZAMOS?
(listado de materiales TIC necesarios como CPU, teclado, ratón…)

Televisión antigua y unos cables.

¿DÓNDE HAS LOCALIZADO LOS MATERIALES TIC QUE UTILIZAMOS?
(en casa, en la Facultad…)

En el trastero de casa.

¿QUIÉN PARTICIPA DE LA ELABORACIÓN DEL RECURSO TIC?
(el alumnado, docente, familias…)

El alumnado guiado por el profesor de Educación Física y de Educación Plástica.

¿CÓMO PODRÍAS VINCULAR ESTE RECURSO CON EL PROYECTO DE PRÁCTICAS QUE ESTÁS DESARROLLANDO?
La Educación física y los juegos que requieren actividad física van de la mano. Y por ello nuestro proyecto y esta actividad están muy relacionados.
¿CUÁL ES LA ESCALA DE DIFICULTAD?
(escala de dificultad de 1-4, donde 1 es nada, 2 es poco, 3 es bastante y 4 es muy difícil)


8

También os dejamos unas fotos:

- Durante el proceso:
-          












-          Resultado final:
Estará expuesto en clase durante un tiempo para que lo podáis ver y probar.



Comentarios

Entradas populares