TECNOLOGÍA OBSOLETA
¡Por fin acabamos nuestra actividad de la tecnología
obsoleta! Tras un larguísimo debate en el grupo por elegir la idea que
llevaríamos a cabo posteriormente, nos decantamos por el juego tradicional que
se conoce como el juego de la rana. Aquí os dejamos algunos puntos interesantes
sobre esta actividad:
TÍTULO
(nombre del
recurso, por ejemplo: “un teatrillo en pantalla”)
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El juego de la rana en una televisión antigua.
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¿QUÉ ES ESTO?
(descripción
de lo realizado)
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Es un juego tradicional. Este juego tiene forma de cajón: en el
centro hay una rana con una gran boca, y a su alrededor 8 agujeros. El niño
que esté jugando tiene que meter la canica en uno de estos agujeros. Una vez
tiren todos los participantes se hará el recuento de la puntuación, ya que
todos los agujeros no valen lo mismo.
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¿POR QUÉ LO HEMOS HECHO?
(justificación
del motivo inicial/final que anima a la creación de este recurso)
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En las primeras sesiones de esta asignatura decidimos que nuestro
proyecto trataría sobre la Educación Física. Como esta actividad es parte de
nuestro proyecto, nuestra creación tiene que estar relacionada con este
ámbito, así que pensamos en hacer un concurso de juegos tradicionales. Para
llevar a cabo este concurso, decidimos que cada clase tendría que pensar y
hacer uno de estos juegos. En la nuestra elegimos hacer el juego de la rana.
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¿QUÉ PRETENDEMOS?
(qué se
persigue con el mismo en términos de obetivos didácticos)
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Enseñarle a nuestro alumnado como pasaban su tiempo libre sus padres
y abuelos.
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¿PARA QUIÉN VA DIRIGIDO?
(explicación
de sies un material dirigido al alumnado, docente, familias…)
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Va dirigido a nuestro alumnado. Pero las familias pueden ayudar
explicándoles a sus hijos o nietos cómo pasaban su tiempo libre.
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¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
(descripción
del proceso de elaboración)
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Primero desmontamos la televisión para quedarnos únicamente con su
base. Después hicimos la rana con agua, cola blanca, papel de periódico y el
codo de una tubería. A continuación, adaptamos una tabla con nueve agujeros a
nuestra tele. Por último, quedaban los últimos detalles como pintar la rana,
colocar las pegatinas en las que se informa la puntuación de cada agujero,
pegar la rana y los cables y abrir el lugar por donde puedan caer las
canicas.
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¿QUÉ MATERIALES TIC UTILIZAMOS?
(listado
de materiales TIC necesarios como CPU, teclado, ratón…)
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Televisión antigua y unos cables.
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¿DÓNDE HAS LOCALIZADO LOS MATERIALES TIC QUE
UTILIZAMOS?
(en casa,
en la Facultad…)
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En el trastero de casa.
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¿QUIÉN PARTICIPA DE LA ELABORACIÓN DEL RECURSO TIC?
(el
alumnado, docente, familias…)
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El alumnado guiado por el profesor de Educación Física y de Educación
Plástica.
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¿CÓMO PODRÍAS VINCULAR ESTE RECURSO CON EL PROYECTO
DE PRÁCTICAS QUE ESTÁS DESARROLLANDO?
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La Educación física y los juegos que requieren actividad física van
de la mano. Y por ello nuestro proyecto y esta actividad están muy
relacionados.
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¿CUÁL ES LA ESCALA DE DIFICULTAD?
(escala de
dificultad de 1-4, donde 1 es nada, 2 es poco, 3 es bastante y 4 es muy
difícil)
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8
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También os dejamos unas fotos:
- Durante el proceso:
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-
Resultado final:
Estará expuesto en clase durante
un tiempo para que lo podáis ver y probar.
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